¿Por qué Cacho Beer?

Pedro y Carlos buscaban, lo que siempre se le pide a un nombre comercial : fácil de recordar, pronunciar, pegadizo y en su caso querían que además tuviese relación también con el ingrediente estrella de esta cerveza y a poder ser también con la localidad de Tudela y la comarca ¡lo consiguieron!

Cacho :

  • Dos silabas de la palabra al-ca-cho-fa
  • En Tudela y en la zona de la Ribera de Navarra se utiliza bastante esta palabra para referirse algo grande; “cacho piso que se ha comprado”, “ cacho coche que tiene”

Beer :

  • Cerveza en Ingles

    CACHO BEER : ¡Pedazo de Cerveza!

Siguenos en Redes Sociales!

CachoBeer

Reseña en Mesade2

Tudela trae a “EL INVERNADERO” la FIESTA DE LA VERDURA

Desde los años 80, de la mano de la Orden del Volatín, asociación que tiene por objetivo recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras celebran anualmente las Jornadas de exaltación y Fiesta de la verdura donde se cuenta con un extenso programa de actos entre abril y mayo.

La programación para estas jornadas cuenta con numerosos actos de carácter gastronómico, cultural, deportivo y turístico. Entre los actos mas institucionales destaca el Pregón de la Verdura, protagonizado por la persona que, posteriormente, es nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín. Hasta la fecha lo han sido personalidades como Luís del Olmo, Miguel Indurain, Rafael Subijana, Alfredo Landa, Vicente del Bosque o Ferrán Adriá.

Durante los días de la celebración de las jornadas , los restaurantes de la ciudad elaborarán menús en los que las verduras serán las protagonistas absolutas. La mayor parte de los bares de la ciudad elaboran pinchos y tapas de verduras ofreciendo una oferta gastronómica muy variada.

El pasado día 12 de abril tuvo lugar las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela en Madrid con un maestro de ceremonias como Rodrigo de la Calle. Junto a el estuvieron tres chefs navarros: Luis Salcedo, del restaurante Remigio, Virgilio Martínez, del Restaurante Beethoven y Jose Aguado, del restaurante Topero.

Detrás de esta fiesta se encuentran Reyno Gourmet, marca navarra encargada de promocionar y dar a conocer el gran legado gastronómico navarro.

Rodrigo de la Calle es un chef madrileño, hijo de agricultor y nieto de cocineros lo que le llevo a criarse y crecer entre hortalizas y retroalimentar su amor por la gastronomía.

Después de formarse en Aranjuez, en la escuela de hostelería, y aprender en diferentes restaurantes de Madrid en 2000 se traslada a Elche y conoce al hombre que le redefinió su filosofía en la cocina. Santiago Orts, del hotel Huerto del Cura, junto a Rodrigo crean el concepto de “Gastrobotánica” y Rodrigo comienza a introducir variedades vegetales en sus platos desconocidas para muchos cocineros del momento.

En 2003 tiene la oportunidad de llegar a Mugaritz donde junto a Aduriz descubre aún más el mundo vegetal introduciendo técnicas de alta cocina. Muy importante también fue su trabajo junto al pastelero Paco Torreblanca que le aportó el rigor del mundo pastelero y la disciplina.

Después de abrir su primer restaurante homónimo en Aranjuez en 2007 le llegan los múltiples premios y reconocimientos. En 2009 le nombran cocinero revelación en Madrid Fusión. Fue elegido cocinero del año por la Cámara de Comercio de Madrid en 2010. Su restaurante obtiene una estrella Michelín y su segundo Sol Repsol en 2011. Su concepto de “Revolución verde” le convierten en un chef reconocido nacional e internacionalmente.

Actualmente podemos disfrutar de su cocina en el restaurante El Invernadero donde desarrolla su cocina más personal en el centro de Madrid.

Hemos decidido pasar nuestro cuestionario a Rodrigo para que le conozcáis un poco mejor con detalles, curiosidades y sueños de este gran chef que os abrirá todo un mundo nuevo de sabores desde la Alta Cocina Verde.

  1. Cuál es el Ingrediente que no puede faltar en tu vida  Jengibre a nivel gastronómico En lo personal, mi familia.
  2. Ultimo restaurante que has descubierto Arima.
  3. Mar o Montaña Está claro, montaña
  4. Personaje histórico o de actualidad con el que compartirías una comida Leonardo da Vinci
  5. En tu nevera nunca puede faltar… Jengibre. Desde que lo conocí lo pongo en casi todas mis recetas. Es un potenciador de sabor brutal y sobre todo con las verduras cuadra mucho. Es ácido, aromático y hace un balance maravilloso. De hecho los chinos utilizan el jengibre como en España usamos el ajo, punto de partida de muchas recetas de nuestro país. El componente que da a la comida el jengibre es brutal.
  6. Ciudad que te gustaría conocer Siam
  7. Un vicio confesable El Champagne
  8. Serie o película que recomendarías Veo poco cine y televisión pero la última película que he visto me ha hecho despertar muchas emociones. He visto Ha nacido una estrella y he llorado como una magdalena. Es una película fantástica donde se habla de dos temas. Uno es la capacidad de soñar y el otro es como si consigues logros es importante mantener los pies en la tierra.
  9. Sabor u olor que te recuerda a tu infancia El coger tomates y ese roce con las matas cuando empiezan a salir esos aceites esenciales de las tomateras y de repente olerte en la ropa esa esencia. Las tardes de verano comiendo tomates eran increíbles.
  10. Canción o grupo musical que no puede faltar en tu coche, casa o Playlist U2. Cualquier canción es increíble
  11. Vino u otro tipo de bebida que te haya sorprendido recientemente Me gustan mucho las bebidas fermentadas alternativas que están saliendo ahora, desde kefir de agua a Kombucha. Lo que más me sorprende es la capacidad que tiene todo el mundo de hacer cervezas con sabores. La última que más me ha sorprendido, por decirte una, es una cerveza hecha en Tudela realizada con alcachofa que se llama Cachobeer. Estoy enamorado de ella y la vamos a poner muy pronto en el restaurante.
  12. Un sueño por cumplir Poder vivir el resto de mi vida de la gastronomía.

El Invernadero
628 939 367
Calle Ponzano, 85 – Madrid
www.elinvernaderorestaurante.com

Fuente: Mesade2.com

WhatsApp Atendemos WhatsApp!