¿Por qué Cacho Beer?

Pedro y Carlos buscaban, lo que siempre se le pide a un nombre comercial : fácil de recordar, pronunciar, pegadizo y en su caso querían que además tuviese relación también con el ingrediente estrella de esta cerveza y a poder ser también con la localidad de Tudela y la comarca ¡lo consiguieron!

Cacho :

  • Dos silabas de la palabra al-ca-cho-fa
  • En Tudela y en la zona de la Ribera de Navarra se utiliza bastante esta palabra para referirse algo grande; “cacho piso que se ha comprado”, “ cacho coche que tiene”

Beer :

  • Cerveza en Ingles

    CACHO BEER : ¡Pedazo de Cerveza!

Siguenos en Redes Sociales!
Image Alt

Nota de Cata

Observaciones Previas

Esta cerveza entra dentro de la categoría de cervezas especiadas, pero la base es una Lager Ámbar Internacional, bien atenuada, maltosa y con notas suaves a caramelo. Cerveza Lager de larga maduración en bodega, ligeramente especiada y con un toque herbáceo proveniente de la alcachofa de Tudela. Esta receta no pretende que el consumidor note abusivamente el sabor de la alcachofa, de manera estudiada, se ha sustituido un % de lúpulo por una cantidad exacta de alcachofa, para otorgar a esta increíble cerveza de todas sus propiedades beneficiosas y equilibrar el sabor en boca. La sensación final es muy agradable y facil de beber.

Receta

  • Maltas: Pils, Viena y copos de cebada.
  • Aromáticos: Nugget, Hallertau MFR y Alcachofa de Tudela.
  • Levadura: Lager.

Sabor

Sabor con perfil de malta, notas a caramelo y final moderadamente seco. El amargor del lúpulo se mezcla con un carácter suavemente especiado resultado de la alcachofa. Cuerpo medio y carbonatación moderada.

Apariencia y Aroma

Color ámbar intenso, brillante. Espuma blanca, cremosa y persistente. Aroma a malta, el lúpulo no predomina en este estilo aunque el amargor se consigue balancear con la alcachofa. Leve sensación floral, herbal y especiado.